domingo, 30 de septiembre de 2012

MENDIGANDO AMOR (Junio 2012)


MENDIGANDO AMOR.

Pequeño teatro Gran Vía.
Autor y director: Roel García Serrano.
Intérpretes: Belén López Valcárcel y Majo Cardona.

… ETERNO TEMA, SIN ELABORACIÓN…

Una vez más, una pequeña compañía teatral se pone de acuerdo para elaborar un consabido análisis del porqué del desamor, de los errores que comete, en este caso la mujer, al iniciar una relación sentimental, de la necesidad de, a su vez, sentirse necesitada por un hombre; de la necesidad de sentirse querida y admirada, de la seguridad y estima que no es capaz de otorgarse por ella misma… Mientras queda a la expectativa de la ficticia confianza que le ha de dar esa persona.
¿Qué esto es algo muy manido, muy trillado? Sí.
¿Qué a estas alturas no hace mucha gracia? Personalmente, sí.
¿Qué a pesar de todo puede funcionar? También.
¿Por qué? Porque ya se sabe que el ser humano es el único animal empecinado en “avanzar” por el mismo sendero, aunque éste sea el equivocado, aunque no nos lleve a ninguna parte… Y aunque sea el único que a la postre pueda hacerle el más infeliz.
“Mendigando amor” se compone de una serie de sketches que interpretan Belén López Valcárcel y Majo Cardona sin demasiada complicación; pues se trata de distintos personajes que no necesitan mucha elaboración, al ser muy simples y además, girar sobre un mismo eje.
Quizá el gag más afortunado sea el que retrata a dos amas de casa, maduras, cansadas y aburridas. Una, desesperada por la pasiva actitud de su marido y la otra sin más aliciente que el de responder con monosílabos a la histérica perorata de su amiga, mientras plancha sin parar.
“Mendigando amor” no tiene más.
Puede funcionar porque se trata del eterno tema de las relaciones humanas, amorosas o sentimentales, pero aún así, no hubiera estado de más que el autor y director e incluso las actrices, hubieran elaborado el proyecto un poquito más.

Sofía Basalo.

No hay comentarios: