domingo, 8 de noviembre de 2009

TE QUIERO, ERES PERFECTO, YA TE CAMBIARÉ. (Noviembre 2006)



TE QUIERO, ERES PERFECTO... YA TE CAMBIARÉ.

Pequeño Teatro Gran Vía.

Texto y Letras: Joe Dipietro.
Música: Jimmy Roberts.
Adaptación texto: Pablo Muñoz-Chápuli.
Adaptación canciones: Alberto Moreno, Sara Benavente y Pablo Muñoz-Chápuli.
Intérpretes: Sara Benavente, Cristina Simarro, Pablo Muñoz-Chápuli y Jorge Gonzalo.
Música: Paloma de Juan y Enrique Poves.


... OTRO MUSICAL.



Ellas, ellos... Y el amor. Estarán de acuerdo, en que es ésta una fórmula que no falla. El eterno encuentro, desencuentro posterior y final reconciliación no pasan de moda. El ser humano tiende a cometer los mismos errores, a actuar con igual torpeza, a modelar a su gusto al contrario elegido... o al menos, a intentarlo... En fin, la conocida historia que, a pesar de todo, se hace con el favor del público.
Esto es “Te quiero, eres perfecto... ya te cambiaré”.
Un musical de pequeño formato que regresa a la capital de la mano de la compañía “Tela-Katola”.
Ellas son Sara Benavente y Cristina Simarro. Ellos, Pablo Muñoz-Chápuli y Jorge Gonzalo. Cuatro intérpretes que encarnarán a los distintos personajes, protagonistas todos, de las historias y situaciones que, sobre el escenario, se nos irán presentando y en las que, también, serán incluidos, los músicos, que forman parte activa de un espectáculo tremendamente sencillo y ágil.
No hay hilo argumental; el único nexo que une los diferentes “gags”, son las relaciones interpersonales y el tiempo. Al comienzo del espectáculo, somos testigos de una primera y curiosa cita; al final, encontraremos la historia más tierna; en ella, los protagonistas son dos personas mayores... siempre es buen tiempo para enamorarse y recomenzar... ¿no?
Estamos ante una puesta en escena fluida y perfectamente resuelta por las dos parejas. Todos ellos cantan e interpretan notablemente bien... aunque, no hemos de olvidar que los personajes carecen de gran complejidad. Son estereotipos, con características exageradas para la ocasión, que buscan el entretenimiento... algo que consiguen, por otra parte.
No vi el montaje que hace unos años dirigieron Esteve Ferrer, en la parte escénica y Manuel Gas, en su vertiente musical... con lo que no puedo comparar... pero, hay un dato a tener en cuenta, y es que en Norteamérica ( en el Westside Theatre de New York) lleva bastantes años en cartel, cosechando éxitos... Por algo será ¿no?

Sofía Basalo.

No hay comentarios: